Más de 14.000 firmas digitales en apoyo a nuestro director y otras 3.000 en papel.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

De nuevo diciendo ¡NO! a los recortes, mientras la Consejería amenaza.

Un momento de la concentración en la Calle Alcalá
Miles de personas se han concentrado esta tarde en la puerta de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Pitos, consignas y abucheos dedicados a Esperanza Aguirre y Lucía Figar han adornado los oídos de los asistentes que siguen empeñados en decir no a los recortes y a las instrucciones planteadas desde el gobierno regional.

Las quejas y protestas cada día son más y los casos de profesores obligados a dar materias distintas a las de su especialidad son numerosos. Cuando esos casos salen a la luz pública la Consejería quiere callar a los protagonistas y lo hace a través de amenazas. Os pasamos un ejemplo:


"Os escribo desde el diario 20 minutos. Soy Susana Gozalo, la redactora que hizo un llamamiento público en este foro para encontrar testimonios de docentes que quisieran contar la situación que están viviendo y padeciendo. Habéis sido muchos los que os habéis puesto en contacto con el periódico, pero los más tenéis miedo de aparecer públicamente y así me lo habéis trasladado ante las posibles repre ...salias de la consejería de Educación. Afortunadamente, una joven profesora de 30 año, Nadia, que hoy ha aparecido en nuestro diario, sí lo ha contado y ha puesto cara a lo que, según todos vosotros, está pasando. Valiente para muchos, quizá ingenua para otros ha contado que imparte francés sin ser profe de francés y...la reacción no se ha hecho esperar. Según he podido saber, la Consejería de Educación ha amenazado a la docente con el traslado pidiendo que se retractara. No sólo afirma que ella aceptó dar las materia, que aseguró estar capacitada para impartirlas. Nadie mejor que vosostros sabe lo que significa una vacante de tipo 2. Queremos seguir publicando casos concretos o grupales de profesores que estáis en esta situación. Además, huelga decir que vuestra compañera necesita en estos momentos todo el apoyo que podáis prestarle. Tenéis mi teléfono y mi correo GRACIAS A TODOS Es indignante cómo desde la consejería están intentando tapar y callar todo esto. Deberían salir ahora TODOS los profes con afines y llenar las publicaciones de todos los periódicos contando su caso para apoyar a esta pobre chica."

No hay comentarios:

Publicar un comentario