Más de 14.000 firmas digitales en apoyo a nuestro director y otras 3.000 en papel.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Multitudinaria manifestación

Un momento de la manifestación del 20 S que ha recorrido las calles de Madrid
Lo de las cifras de participantes en las manifestaciones se convierte en una verdadera batalla tras este tipo de eventos. Sobre la de hoy podemos decir que la asistencia ha sido masiva y multitudinaria. Las camisetas verdes han recorrido el centro de la capital coreando consignas en favor de la enseñanza pública, en contra de los recortes y las instrucciones planeadas por la consejería, y, utilizando el buen humor y un toque de "mala leche", han señalado a las personas responsables del ataque que está viviendo la enseñanza de tod@s.
Los convocantes hablan de 90.000 personas, en medios bastante rigurosos como El País contabilizan 41.400 participantes... cierto es que hay un momento en el que contar miles y miles se hace imposible. Lo que es intolerable es que desde la Consejería se diga que hemos sido 5.000, cuando el pasado día 12 la manifestación fue de menor calibre y reconocieron más participación. Una nueva mentira. Ya estamos acostumbrados.
Muchos miembros del claustro del IES Maestro Matías Bravo hemos estado en la movilización, y con nosotros padres y madres (entre ellos representantes del AMPA del centro), alumn@s y ex alumn@s. Algunos de estos ya se han convertido en habituales de las marchas. Y entre consigna y consigna nos cuentan sus experiencias universitarias y lo mucho que estudiar Bachillerato en nuestro centro les ha ayudado. Y es que "Somos excelencia", la pública es excelencia y para ello no hace falta crear artificios publicitarios, simplemente es necesario invertir y creer en ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario