Más de 100.000 personas se han manifestado esta mañana en Madrid contra los recortes educativos que están llevando a cabo diversos gobiernos regionales. Obviamente, al celebrarse el acto en la capital, el mayor número de docentes, familias, alumnos y demás ciudadanos que han participado han sido los de la región gobernada por Esperanza Aguirre que, también, ha recibido un buen número de críticas en forma de pancartas, consignas y pitidos.
Como en los años 80, el recorrido de la manifestación había sido autorizado entre la glorieta de Atocha y la plaza de Jacinto Benavente, sin embargo la afluencia de participantes ha obligado a que una gran parte de ellos tomaran el Paseo del Prado y realizaran el recorrido habitual recorriendo la Calle Alcalá hasta la puerta del Sol que quedó repleta de camisetas verdes.
Todos los centros de secundaria de Valdemoro han unificado su esfuerzo y a él se ha añadido el de miembros de los claustros de varios colegios públicos de la localidad.
El éxito de esta manifestación y las ganas de seguir protestando contra los recortes educativos demuestran que la llama de la conocida como Marea Verde sigue estando muy viva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario