Más de 14.000 firmas digitales en apoyo a nuestro director y otras 3.000 en papel.

martes, 4 de octubre de 2011

Más del 88% hace la huelga en el Matías

Encarando la Calle de Alcalá ¡Mucho verde!
De nuevo el profesorado del IES Maestro Matías Bravo ha hecho huelga de forma mayoritaria. Solamente siete de los docentes han acudido a trabajar hoy y han acompañado a otros tres que han realizado la función de servicios mínimos. Estos datos hacen que el portentaje de participación supere el 88%, una cifra que demuestra la oposición del claustro de nuestro instituto a las instrucciones de inicio de curso propuestas por la Consejería de Educación y al modo en el que desde ese departamento se está tratando a los profesionales de la enseñanza y a la propia educación pública.
En los otros centros de Valdemoro los datos son también importantes: los compañeros del Villa de Valdemoro han secundado la huelga en un 75%, en el IES Avalón el seguimiento ha estado alrededor del 50%. Cifras que están en consonancia con las ofrecidas para la zona sur y para toda la región que son de un 76 y un 71% respectivamente. Todo supone que prácticamente el 100% de los centros educativos madrileños de secundaria en sus distintos niveles y escuelas oficiales de idiomas se han visto afectados por los paros teniéndose que paralizar casi la totalidad de las clases. La Comunidad de Madrid, sin embargo, sigue intentando confundir a la opinión pública ya que solo reconoce un 35% de seguimiento.
Por la tarde la participación en la manifestación que ha recorrido el centro de Madrid ha sido altísima, superándose de largo las cifras ofrecidas para la realizada hace dos semanas. En concreto se manejan cifras que rondan los 70.000 participantes (El País), mientras los sindicatos elevan el número a 90.000.
Esta movilización se está convirtiendo en una de las más importantes de la historia reciente de nuestro país y, posiblemente, la más potente en cuanto a participación y apoyo del sector público educativo. Entendemos que son avales más que suficientes para que desde el gobierno de la Comunidad de Madrid se intente negociar y cambiar el rumbo de su política educativa.
Mañana en Valdemoro volveremos a hacer un "paseo verde". La concentración inicial tendrá lugar a las 08:15 en el IES Avalón y se tiene previto estar a las 9:30 en el IES Villa de Valdemoro. ¡OS ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario