Más de 14.000 firmas digitales en apoyo a nuestro director y otras 3.000 en papel.

martes, 20 de septiembre de 2011

Éxito de la huelga en el Matías: 95%

Un momento de la concentración en la Plaza de Valdemoro
Solo dos profesores han asistido hoy a su puesto de trabajo en el IES Maestro Matías Bravo, ellos han acompañado a nuestros compañeros director y jefa de estudios que hacían funciones de servicios mínimos. Obviamente, y por responsabilidad, los dos compañeros que se encuentran con un grupo de alumnos en Chicago realizando la segunda parte de un intercambio con un centro educativo de esa localidad siguen realizando su tarea durante todo el día. Ese grupo y ambos docentes nos han enviado un apoyo verbal y fotográfico (ver en la anterior entrada) que ha hecho que muchos nos emocionáramos a primera hora de la mañana. Tampoco han podido secundar la huelga algunos compañeros que se encuentran de baja médica. De tal forma, podemos afirmar, que el seguimento de la huelga en el IES Maestro Matías Bravo ha sido del 95% del profesorado que estaba en condiciones de poder realizar la protesta.
Importante seguimiento ha tenido lugar en los otros dos centros públicos de secundaria de la localidad valdemoreña y que están en sintonía con el 84%  que las centrales sindicales convocantes afirman que ha existido en la zona sur de la Comunidad de Madrid que ha sido, junto con la Este, en la que mayor repercusión han tenido los paros. Los datos para toda la región se cifran en el 75%.
En la DAT Sur (Leganés)
Durante la mañana se ha realizado una marcha que ha recorrido las calles de Valdemoro y en la que han participado unas 350 personas entre represpentantes del profesorado, familias, alumnos y ex alumnos de los IES. Los participantes no han cortado en el tráfico en ningún momento y se han limitado a pasear tranquilamente, en la mayoría de los tramos por las aceras.
Después algunos profesores y profesoras del Matías han ido a la DAT-Madrid Sur y han participado en la concentración en la que varios cientos de docentes han vuelto a reclamar la suspensión de las instrucciones de principio de curso que han dinamitado el inicio de este curso académico.

3 comentarios:

  1. Gracias, chicos. Sabíamos que podíamos confiar en vosotros y que dejaríais el pabellón bien alto. Nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  2. Ánimo desde Vallecas. Por aquí también ha sido generalizado el apoyo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Gracias Alcaudoncillo!!! Saludos a esa Vallecas guerrera.

    ResponderEliminar