Más de 14.000 firmas digitales en apoyo a nuestro director y otras 3.000 en papel.

sábado, 12 de noviembre de 2011

La Marea Verde inunda Valdemoro

La ola de protestas en el sector de la enseñanza pública se extiende por la Comunidad de Madrid. En la mañana de este sábado le tocó el turno a Valdemoro donde unas 2.000 personas, según los organizadores, pasearon lemas y pancartas en contra de los recortes en la educación pública. Las calles más importantes de la localidad se vieron desbordadas por una multitud de alumnos, padres y profesores de todos los centros educativos de infantil, primaria y secundaria. “Libertad de expresión, Esperanza dimisión” y “Yo también soy Javier” fueron algunas de las consignas más reiteradas.  Ambas hacen referencia al caso del director del IES Maestro Matías Bravo al que la Consejería de Educación ha abierto un expediente por escribir una carta con los motivos de las movilizaciones.
De todas las edades pero de un solo color: el verde.

Tras dos horas de recorrido la manifestación terminó en la Plaza de la Constitución, junto al Ayuntamiento de la localidad, donde alumnos de los centros públicos leyeron un manifiesto en contra de los recortes educativos y a favor de una educación que permita “el derecho a una educación laica, plural y de calidad para todos”. También recordaron la próxima manifestación del día 17 de Noviembre en Madrid y la convocatoria de una asamblea permanente en el IES Avalón en la noche del 16 al 17 a la que están invitados profesores, familias y cualquier ciudadano que desee reivindicar el valor de la escuela pública.

6 comentarios:

  1. Mil gracias a todos los profesores por despertar y ponerse al frente en la defensa de la educación pública...apesar de las amenazas, los chantajes y la represión.

    Me gustaria pensar que solo es el principio y que, despues de hacer dar marcha atras a la presidenta, lo siguiente sea acabar con los conciertos.

    Salud y un abrazo libertario.

    ResponderEliminar
  2. Esta claro amigo mío que esto tendríamos que hacer con todas las reformas que al día de hoy se están produciendo, ya que vamos camino del pasado del dictatorial de los partidos, donde solo los pudientes podrán vivir una vida digna. Es muy fuerte todo cuanto está pasando en este país...Un cordial saludo de una indignada…..

    ResponderEliminar
  3. Muchos ánimos, mucha fuerza. Todos estamos contigo!

    ResponderEliminar
  4. Ánimo desde Vallecas. Estamos con vosotros.

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    Mi reconocimiento a Javier. He firmado la petición.

    Me gustaría que publicarais su carta y si no fuera posible que me la envieis.

    !Animo!

    ResponderEliminar
  6. Esto es para los profesores que no apoyan la huelga: lo menos que podéis hacer es estar al 100% con Javier, vuestro director, no os parece? Donde estan los principios de educación de los que tanto se os llena la boca en vuestras propias clases?? y si no.... ¿qué pintáis en la enseñanza pública?

    Salud y República

    ResponderEliminar