Más de 14.000 firmas digitales en apoyo a nuestro director y otras 3.000 en papel.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Mañana y tarde de movilizaciones

Por la mañana...
En la puerta de la DAT Madrid Sur de Leganés
Una nueva ola de la marea verde salpicó ayer jueves la Dirección de Área Territorial de Madrid Sur. Aprovechando la circunstancia de ser día de huelga en la educación, unas 200 personas con pancartas y silbatos se concentraron a las 12 del mediodía frente a las puertas de la Dirección, donde presumiblemente se encontraba el Director de Área, Alberto González Delgado, a quien hicieron blanco de sus protestas. Efectivamente, la indignación iba dirigida esta vez en contra del expediente sancionatorio abierto a Javier Lizoasain, director del IES Maestro Matías Bravo, de Valdemoro, en lo que se conoce no sin sorna como el nuevo "Vatergate". Se trata de la instalación artística hecha con inodoros que profesores del centro colocaron en el parking del instituto en protesta por los recortes a la educación y en favor de la calidad de la educación pública. Por ello, junto a los gritos habituales de "Libertad de expresión, Alberto dimisión" y "Yo también soy
Javier", ondearon ayer banderas verdes con un vistoso váter blanco en el centro, váter que va camino de convertirse en un nuevo símbolo de la lucha de los docentes.

Los manifestantes decidieron entrar en la DAT al no encontrar oposición alguna para hacer más visibles (y audibles) sus protestas. Al cabo de 15 minutos hizo presencia la policía nacional y se vivieron algunos momentos de tensión al negarse los profesores a abandonar el recinto. No obstante, lo hicieron pacíficamente cinco minutos después y continuaron su improvisada manifestación, que a esas alturas se nutría ya de más de 500 personas, por las calles de Leganés, hacia el edificio sede del cuerpo de Inpectores. Hacia las 2 de la tarde la concentración se disolvió espontánea y civilizadamente.



...y por la tarde:


Una imagen de la manifestación
Decenas de miles de personas, algunas fuentes hablan de 100.000, se han manifestado en Madrid esta tarde contra los recortes educativos que lleva realizando en los últimos años el gobierno autonómico de Esperanza Aguirre. El acto remata la jornada de huelga en todas las etapas de la enseñanza pública, incluso la universitaria, y a él han acudido centenas de representantes de la comunidad educativa de Valdemoro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario