Más de 14.000 firmas digitales en apoyo a nuestro director y otras 3.000 en papel.

martes, 15 de noviembre de 2011

La historia de los váteres de Valdemoro...

El gran delito: unos váteres en el parking de un IES exponiendo los recortes de la enseñanza pública en Madrid
En la edición de hoy del diario El País, concretamente en la sección dedicada a las noticias de la Comunidad de Madrid, aparece un artículo de la periodista Pilar Álvarez que hace referencia a las sanciones que la Consejería de Educación pretende para algunos profesionales de la enseñanza madrileña que, simplemente, han utilizado o han permitido utilizar el libre derecho a la libertad de expresión en el conflicto social y laboral que vive la enseñanza de la región. En el texto se habla del caso de nuestro compañero director destacando las dos faltas graves de las que le acusan desde la DAT Madrid-Sur, una de esas faltas es la referida a la colocación de los conocidos como los váteres de los recortes y, al respecto, aparece publicado esto: "Un portavoz de la Consejería añade que el director "arrancó y colocó" esos inodoros, aspecto que no aparece recogido en el pliego de cargos."
Pues bien, como desde la Consejería parece que no se enteran muy bien y para que todo el que quiera pueda conocer qué es eso de los váteres del Matías, de Valdemoro o de los recortes, pasamos a explicar con algún detalle la razón de esta interesante historia.
Lo primero, obviamente, es que resulta curioso que el "portavoz" de la Consjería no sea capaz de dar el nombre y que además sea capaz de decir algo que no aparece ni en el pliego de cargos... vamos que da la sensación que además de ser un poco cobarde es bastante mentiroso.
Lo segundo, es dar a conocer que las muchas personas que han conocido y conocen en el ámbito profesional al actual director del IES Maestro Matías Bravo se han sorprendido porque siguiendo las palabras del insigne portavoz se han enterado de que, en realidad, era una versión hispana de "El Increíble Hulk"
Corría el mes de abril del año 2007, y el IES Maestro Matías Bravo como muchos de los centros educativos públicos de Valdemoro tenía (y tiene) una altísima demanda. Por eso había que aumentar el número de espacios destinados a las aulas, lo cual no era fácil en un centro que ya había llegado a la máxima capacidad. Sin embargo, la lista de reserva superaba las decenas y decenas de personas... Valdemoro confía en la pública.
El centro tenía bastantes espacios utilizados como cuartos de baño, por lo tanto se decidió (con el pertinente permiso de la propia DAT Madrid Sur) reconvertir alguno de esos espacios en aulas.
Y empezaron las obras: se unieron dos aseos


Ahí estaban los váteres

Obsérvese que eran dos aseos que se unen.
Y acabaron las obras: ahora había una clase...
Véase el alicatado hasta el techo y los colores de las baldosas

Y así quedó el rincón sin váteres

Y ¿dónde están los váteres?
 almacenados en algunos rincones del IES


Bonitas vistas...

Por cierto también hay urinarios y lavabos...
Vamos que el señor portavoz se ha cubierto de gloria.

21 comentarios:

  1. Pues os quedó monísima,la clase y sobretodo la exposición del patio, muy original , gráfica y artística. Un gran aplauso plas, plas, plas.

    ResponderEliminar
  2. Ánimo a todos.
    He intentado hacer la mayor publicidad para evitar que esta gente se salga con la suya, pero cual es mi sorpresa cuando recibo un correo diciendo que "no mande más información de este tipo", ¿quien será? Porque yo en mis contactos no tengo a este individuo. Menos mal que solo ha sido uno.
    Os dejo la dirección de mi blog:
    www.agusnosubestacion.wordpress.com

    ResponderEliminar
  3. Mi solidaridad con Javier y mi admiración por el excelente trabajo educativo que se viene realizando en este intítulo valdemoreño desde el primer día de funcionamiento del mismo.
    La educación pública y de calidad merece a este tipo de profesionales. No hay derecho a que se esté maltratado de tal manera al profesorado y se esté proporcionando lo privado y el interés económico en la enseñanza.
    Ya llevamos más de 6000 adhesiones en actuable pero con tú apoyo seguro que conseguimos muchísimas más. Por favor, aprovecha un minuto de tú tiempo, firma y hablo extensible a todos tus contactos.

    fdo.:
    Perfecto Arias


    http://actuable.es/peticiones/dile-la-dat-madrid-sur-retire-expediente-javier

    ResponderEliminar
  4. Hay que luchar, no sólo por defender la educación pública de calidad, sino por que no triunfe este fascismo totalitario que con tanta naturalidad están intentando imponer en Madrid y en el país. Ánimo y a no bajar la guardia.

    ResponderEliminar
  5. Ánimo. Si en lugar de cemento tuviern carne en la cara no perdería el color rojo de la ira que tienen por lo que se está destapando.

    ResponderEliminar
  6. Firmado y pasado. ¡Qué poca vergüenza que tienen!Ánimo a Javier que eres un ejemplo.

    ResponderEliminar
  7. Ánimo a todos, a resistir. Está en juego la escuela pública y la libertad de expresión.
    Fuerza!

    ResponderEliminar
  8. Un abrazo a los que defendeis lo público.

    ResponderEliminar
  9. Soy madre de una profesora, de uno de los institutos de Valdemoro, y me siento muy orgullosa de ella y de todos los que estais luchando por la enseñanza pública.
    Por cierto, mis hijos los dos, se han educado en colegios públicos. y gracias a todos sus profesores hoy son unas buenas personas.
    Mucho ánimo y un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Pues a mi me pasa como la pers del anterior comentario, soy amiga tb de su hija(profesora) y me parece q estan haciendo una lucha muy importante, valiente en los tiempos q corren, no soon los mejores precisamente, esta derechona solo quiere q estudien sus hijos, q los nuestros sean sus vasallos, para eso hace falta q sean incultos, no leidos y sobre todo q no piensen, asi q p'alante y estamos con vosotros.

    ResponderEliminar
  11. Desde el IES Antonio Machado de Alcalá de Henares, todo el apoyo para este director, Javier, y por su defensa del sistema público de educación. Estamos contigo.

    ResponderEliminar
  12. Desde Tomelloso, como excompañero del MMB, os doy todo mi apoyo y cariño. No podemos conseguir que se salgan con la suya. Un abrazo fuerte para todos.

    ResponderEliminar
  13. Soy una gran defensora de todo lo público en particular de la enseñanza y la sanidad y no nos tenemos que dejar intimidar por nada ni nadie, así que adelante con vuestra lucha, espero que llegue el día en que la libertad y la justicia imperen ante el egoismo y el beneficio de sólo unos pocos.

    ResponderEliminar
  14. Todo mi apoyo al director, sé que nos puede tocar a cualquiera de nosotros sobre todo después de mañana. Ánimo compañeros.

    ResponderEliminar
  15. Jose A. García Quintana20 de noviembre de 2011, 16:11

    Estoy bastante bien informado de lo que sucede en el MMB porque soy amigo de una profesora que imparte clases en este centro.
    Sobra decir que es de vergüenza todo lo que está sucediendo pero, aún más, el trato que está recibiendo Javier.
    Sólo tengo palabras de apoyo y ánimo para Javier; intentaré ayudar con todo aquello que esté en mi mano.
    MUCHO ÁNIMO!

    ResponderEliminar
  16. Pena que haya ganado con tanta mayoría el PP, pena para aquellos que creemos en la igualdad de oportunidades para una cohesión social, pena por la sanidad pública, pena por la educación pública...

    ResponderEliminar
  17. gran alegria que haya ganado el pp por mayoria absoluta de todos modos donde estaba este director cuando zapatero les bajo un 5 por ciento el sueldo

    ResponderEliminar
  18. estamos juntos en esto, hasta la victoria, educacion publica de tod@s y para tod@s

    ResponderEliminar
  19. Mucho están tardando en echarlo.

    ResponderEliminar
  20. Si quiere dedicarse a la política vale pero que no juegue con la educación de mis hijos.Yo estuve en la presentación del curso y me sentí indignado con el discurso y el montaje de los palmeros que le rodeaban en la mesa
    Que vergüenza en que manos esta la educación de los críos.
    Estamos hasta el gorro de tanta huelga valeeeeeeeeeeeeeeee yaaaaaaaaaa, esto no se puede permitir mas, todos a la calleeeeeeeeeeee.

    ResponderEliminar
  21. Yo soy padre de alumno del Matías, concretamente de ESO, y tengo que decir que el profesorado y la dirección del centro es sencillamente extraordinario. He estado en las tres presentaciones (los tres cursos que lleva mi hijo), en la visita cuando estaba en sexto, he ido varias veces a hablar con los tutores correspondientes, y su trabajo es muy bueno. Es una vergüenza que haya gente que anteponga su carnet o su simpatía política a la educación de sus hijos atacando a los mismos profesores que están en el centro por el que muchos se han peleado cuando estaban en sexto para entrar e iban llorando por las esquinas porque no estaban en la lista de admitidos. Obviamente los profesores son trabajadores y tienen todo el derecho del mundo a hacer huelga, claro que perjudican pero defender la enseñanza pública es más importante que dar un tema más o un tema menos, además al suprimir las extraescolares va a haber más días liberados para dar clase. Todos nos tenemos que esforzar, porque la educación pública es de todos.

    Fernando

    ResponderEliminar